Facebook: esta pista te podría revelar quién visita tu perfil

Si tienes curiosidad por saber quién revisa, a escondidas, tus fotos o publicaciones en Facebook, esta pista te puede ayudar a descubrir al "intruso"

Facebook te sugiere que conectes con las personas que han consultado tu perfil
Facebook te sugiere que conectes con las personas que han consultado tu perfil

Desde que existe Facebook probablemente te ha nacido la curiosidad por saber quién mira tu perfil a escondidas, así como lo hacía el recordado y popular Hi5, la red social que contaba con esta función que podía detectar a los “intrusos” que revisaban tus fotos.  

[Facebook: así puedes saber quién te eliminó de la red social]

Si bien, oficialmente no existe una forma de comprobar quién visita tu perfil en Facebook, una publicación del portal “La Vanguardia” explica que las personas que miran tu perfil podrían ser aquellas que te aparecen en la lista de “Personas que quizás conozcas”.

Personas que quizás conozcas en Facebook
Personas que quizás conozcas en Facebook

[Facebook: cómo saber a qué fotos le dieron "Me Gusta" tus amigos]

¿Cómo hace Facebook para detectar a estas personas?

  • Una de las formas en que la red social detecta quiénes pueden ser conocidos nuestros es a través de los contactos que tienes en tu celular. Las sugerencias aparecen especialmente con los contactos más nuevos (aunque sólo si tienes activada la opción de compartir contactos del móvil con Facebook o Messenger).
  • Algunos servicios de correo electrónico (como Gmail) incorporan las direcciones que utilizas en tu agenda de contactos, y por tanto Facebook puede identificarlas. Por eso, si envías un correo a una dirección nueva, puede que esta persona aparezca en tus sugerencias de amistad.

En conclusión, si alguien ha visitado tu perfil, es probable que Facebook te recomiende agregarla porque cree que la podrías conocer. 

RELACIONADOS