Niño de 11 años completa salto de 1080 grados en skate en una rampa vertical

Hazaña del joven se produce más de dos décadas después que la leyenda estadounidense Tony Hawk realizara el primer giro de 900 grados

YouTube viral: Niño de 11 años completa salto de 1080 grados en skate en una rampa vertical. Foto: Captura

Histórico. Un niño de 11 años hizo historia al convertirse en la primera persona del mundo en completar un salto de 1080 grados en skate en una rampa vertical, informó la agencia Reuters. El video del hecho es viral en YouTube y otras redes sociales.

Según Reuters, más de dos décadas después que la leyenda estadounidense Tony Hawk completara el primer salto de 900 grados en monopatín, el joven brasileño Gui Khury consiguió hacer el pasado fin de semana tres rotaciones completas sobre su tabla y luego lograr un aterrizaje limpio.

Videos publicados en redes sociales permiten el momento en el que Khury realiza la proeza con suma precisión y se escuchan gritos de festejo. "¡1080!, no tengo palabras para explicar lo que acaba de pasar", escribió el joven. El padre del patinador, Ricardo Khury Filho, dijo que "el aislamiento por el coronavirus ayudó" a su hijo a conseguir este logro. "Ahora está más en casa, come mejor, tiene más tiempo para entrenar y puede concentrarse más en el entrenamiento", aseguró.

La maniobra en cuestión ha sido vista como uno de los "santos griales" en ese deporte. La estrella del monopatín Tony Hawk completó un salto de 900 grados cuando tenía ocho años, en 1999, nueve años antes de que Khury naciera.

Pocos patinadores lograron replicar la hazaña de Hawk en los años posteriores, pero en rampas más grandes que les dan a los patinadores una mayor velocidad y elevación para completar los tres giros.

Ahora Khury seguirá practicando el salto de 1080 grados para poder repetirlo en competiciones.

LEE: Surfista es atacado por tiburón pero sobrevive tras darle puñetazos

LEE: Mantis religiosa ataca a avispa asesina, la paraliza y se come su cabeza

Relacionadas