YouTube: salvan a orca que terminó atorada entre las rocas

Los voluntarios regaron a la orca y la mantuvieron mojada durante ocho horas hasta que el mar subió de nuevo con la siguiente marea alta y pudo ser libre. 

Unos guardacostas de la Bahía de Hartley en Columbia Británica en Canadá rescataron a una orca que se encontraba llorando desconsoladamente porque se quedó varada entre las rocas cuando bajó la marea y estaba imposibilitada de moverse. 

Según cuenta el reportaje, una manada de rocas estaba cazando focas cuando una tomó una mala decisión: se acercó mucho a la costa y quedó varada sobre las rocas. 
Por fortuna, un equipo de voluntarios de For Whales junto a unos guardacostas reunieron baldes y sogas para ayudar al pobre animal que estaba en estrés total. 

Los rescatistas le pusieron paños húmedos encima para protegerla del sol. El rescate se tornó dificultoso, ya que no podían arrastrarla con cuerdas, pues su piel podría desgarrarse. 

Aunque al principio la orca estaba estresada por la gente a su alrededor, pronto se dio cuenta que solo estaban intentando ayudarla a volver a su hábitat natural. 

Los voluntarios regaron a la orca y la mantuvieron mojada durante ocho horas hasta que el mar subió de nuevo con la siguiente marea alta. La orca pudo bajarse la roca y fue libre. Según los expertos, ella estará bien y probablemente no vuelva a cometer el mismo error. 

 

Relacionadas