YouTube: presos escaparon de su celda para socorrer a guardia que sufría infarto

Los ocho presidiarios forcejearon la cerradura sin temor a generarse problemas

Video: YouTube

Un grupo de reclusos de una cárcel de Texas se pusieron en riesgo al salir de su celda para salvar la vida de un guardia que colapsó tras tener un ataque cardíaco. 

Según informó la revista People, al menos ocho prisioneros se encontraban en su celda en el edificio ubicado en el distrito de Weatherford, Texas, cuando el guardia que los estaba vigilando cayó al suelo inconsciente. 

[LEE: YouTube: exitoso single 'Wannabe' de las Spice Girls se convierte en himno feminista]

"Solo se cayó", dijo el reo Nick Kelton a la estación de noticias. "Parecía como un acto. Pudo haber muerto allí mismo". Los hombres comenzaron a gritar por ayuda. Cuando nadie vino, forzaron la cerradura de su celda para ayudar al hombre, cuya identidad no ha sido revelada. 

"El riesgo era muy grande, no sabíamos cómo iban a reaccionar los agentes al vernos afuera. Teníamos miedo de que se nos vinieran con las armas", dijo Kelton.

[LEE: YouTube: revelan video del asesinato de policías en Dallas]

Tras socorrer al guardia, llegaron varios oficiales que se quedaron sorprendidos con la presencia de los reos; sin embargo, nada malo ocurrió, los guardias volvieron a encerrar a los reclusos y llamaron a una ambulancia, mientras aplicaban maniobras de primeros auxilios a su compañero. Se sabe que el oficial ya está fuera de peligro. Cuando le preguntaron a Kelton por qué decidieron correr ese riesgo, dijo: "es un buen hombre".

Etiquetas:

Relacionadas