YouTube: revelan video del asesinato de policías en Dallas

El autor del tiroteo sería un hombre afroamericano de 25 años

Un video subido a YouTube muestra el momento en que el un hombre armado – identificado por las autoridades como Micah X Johnson abrió fuego contra policías que resguardaban una manifestación contra la violencia policial contra ciudadanos negros. 

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas, de acuerdo con las redes CBS News y NBC, aunque por el momento no se conocen otros detalles de su vida particular.

Antes de resultar abatido, Johnson había dicho que no pertenecía a ningún grupo organizado y que apenas quería "matar policías blancos", había informado el jefe policial de Dallas.

En el video se aprecia cómo el hombre armado sorprendiendo y atacando de cerca a uno de los policías. Este estaba escondido detrás de una columna, sin darse en cuenta de que el sujeto, con un rifle en mano, se acercaba a él. Tras llegar hasta el efectivo, le disparó ante el horror del hombre que graba el video.

La policía detuvo a 3 sospechosos de los ataques, mientras que otro se suicidó tras atrincherarse por horas en un garaje. El presidente estadounidense, Barack Obama declaró cuatro días de luto nacional por las víctimas.

Relacionadas