YouTube: mujer grabó tiroteo dentro de discoteca gay de Orlando

Esta joven fue asesinada durante el tiroteo. Minutos antes, se divertía al ritmo de la música latina

Video: YouTube

La joven Amanda Alvear de 25 años registró en su cuenta de Snapchat el momento en el que se inicia el tiroteo que dejó 50 muertos en la discoteca 'Pulse' en Orlando, Florita. Ella - así como el atacante – no salió viva del lugar.

[LEE: Masacre de Orlando: cuatro claves para entender esta tragedia]

La madrugada del domingo cientos de jóvenes se divertían al ritmo de la música latina cuando Omar Seddique Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, ingresó al recinto con un révolver, un rifle de asaltato AR-15 y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Posteriormente se atrincheró con rehenes durante tres horas. Antes de ello, la joven Alvear registraba en un video la algarabía en la discoteca y un segundo después se oyen los disparos durante la grabación que fue revelada por un amigo suyo quien no tuvo comunicación con ella y más tarde se enteraría que estaba entre las 49 víctimas. 

[LEE: Correa tras tiroteo de Orlando: "A combatir homofobia y terrorismo"]

La masacre de Orlando, reivindicada por el Estado Islámico, ha sido catalogada como la peor matanza tras el atentado del 11 de setiembre que dejó al país en vilo. Las autoridades continúan identificando a las víctimas y de los 53 heridos, algunos se encuentran en estado crítico.

Etiquetas:

Relacionadas