YouTube: meteorito ilumina el cielo nocturno de Nueva Zelanda

El peculiar destello de luz color azul brillante fue registrado por dos conductores que manejaban su coche en una autopista.

YouTube: Josh Sherborne
YouTube: Josh Sherborne

Una intensa explosión acompañada de un cegador flash y un intenso estampido se sintió en Nueva Zelanda y según los expertos se trata de un meteoro. 

Alrededor de las 10 de la noche (hora local), se vio lo que fue descrito como una ráfaga de luz azul y blanca, que fue vista desde Whagarei hasta South Island, informó el medio The New Zeland Herald. 

Dos testigos que tuvieron un cercano encuentro con el meteoro dijeron que pensaron que el destello de color azul brillante era "el final". La escena fue registrada por Fletcher Hodge y Michael Mckee, quienes estaban viajando en su auto de regreso de Rotorua. 

El medio informa que Hodge pensó que se trataba de una estrella fugaz porque llegó lento y después aceleró. Admitió que se asustó al ver que parecía estar más cerca que una luz de la calle. 

El astrónomo, David Britten, dijo que las declaraciones de los testigos eran consistentes con lo que se conoce como material meteoritito o rocas espaciales que entran a la atmósfera.

 

 

Relacionadas