YouTube: campaña #EfectoPuntoCinco intenta crear conciencia sobre manejar ebrio

La iniciativa nace de una empresa de seguros que ha tomado como referencia el efecto 0.5 que tiene la plataforma de videos YouTube

¿Cómo hablan las personas cuando han consumido más del límite permitido de alcohol?

Con el afán de crear conciencia social en los conductores – especialmente ahora que vienen días festivos – ha nacido la campaña #EfectoPuntoCinco que intenta hacer notar los peligros que involucra manejar en estado de ebriedad. 

Esta iniciativa nace del área de Responsabilidad Social de una empresa de seguros que ha tomado como referencia el efecto 0.5 que tiene la plataforma de videos YouTube, con el cual; las grabaciones se hacen más lentas y pausadas.

Coincidentemente 0.5 es la cantidad máxima de alcohol permitida en la sangre por las autoridades peruanas en un conductor. Beber más allá de ese tope puede causar serios accidentes y consecuencias legales.

Pero, ¿cómo es una persona que bebe hasta ese punto? Los impulsadores de la inictiave #EfectoPuntoCino han editado varios videos de YouTube para en donde se expone a personas a varias personas como si estuvieran con copas de más. El efecto está dando de qué hablar en las redes sociales.

 

Etiquetas:

Relacionadas