YouTube: difunden video de niños refugiados de distintas generaciones

UNICEF preparó el filme que narra la historia de Harry, de 92 años, junto a Ahmed, de 12 años

Video: UNICEF

Dos niños refugiados contaron sus historias a través de un video producido por UNICEF. Las vivencias tienen en común la separación familiar a raíz de los conflictos vividos por los participantes.

En el film, Ahmed (de 12 años) y Harry (de 92 años) describen los horrorosos detalles de sus experiencias, incluidos los ataques a escuelas y hogares, el ser forzados a huir temiendo por sus vidas, y los peligrosos viajes por tierra y mar.

Ambos protagonistas fueron en su momento ciudadanos refugiados tras los conflictos ocurridos en sus naciones. Ahmed, natural de Siria, comparte sus vivencias junto a Harry, natural de Alemania. 

Harry finalmente encontró refugio en el Reino Unido, donde vive desde entonces, mientras que Ahmed encontró refugio en Suecia, donde se reencontró con su familia y ahora asiste a la escuela.

[LEE: EE.UU.: veto migratorio de Donald Trump fue bloqueado por juez]

UNICEF dio a conocer que alrededor del mundo, cerca de 50 millones de niños han sido desarraigados, 28 millones de ellos alejados de sus casas por conflictos en los que no tuvieron intervención, y millones más migrando con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura. 

Paloma Escudero, directora de UNICEF, destacóante esta situación: “Las necesidades de los refugiados nunca fueron más grandes. Ahora, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo. Esperamos que este video sirva como un recordatorio de que detrás de los titulares hay historias individuales de niños. No de refugiados, no de migrantes, sino de niños, cuyo único sueño es la seguridad y la oportunidad de tener un futuro más brillante”. 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas