Piura: artista peruano realiza caricatura inspirada en rescate de unicornio

La pieza gráfica, que se ha vuelto viral en redes sociales, fue hecha por el dibujante Emarts

Piura: artista peruano realiza caricatura inspirada en rescate de unicornio

Ilustración del artista gráfico Emarts. (Vía: Facebook)

La imagen de un joven abordo de una pequeña balsa amarilla y un gran flotador con forma de unicornio se ha vuelto en un símbolo de solidaridad tras los desastres naturales que azotan el centro de Piura, donde las calles se vieron completamente inundadas.

Así cómo sucedió con Evangelina Chamorro – la mujer que logró salir ilesa tras un huaico en Punta Hermosa – esta imagen del valiente joven rescatando a una niña y su perrita se ha viralizado en redes sociales. Tanto, que el artista gráfico Emarts, retrató el momento en una emotiva ilustración a forma de homenaje por esta gran acción. 

 

 

La caricatura hizo que muchas personas saluden al héroe sin capa y hasta el hermano de la menor que fue quien compartió la publicación en las redes sociales en forma de agradecimiento por haberla salvado. 

Según informa Correo, se trata de Roberto Guzmán Amaya, un empresario piurano que no dudó tras la inundación tomar las embarcaciones que tenía en su dominio para poner a salvo a los integrantes de su familia y ayudar también a sus vecinos de la Quinta Ana María, ubicada en la ribera del río Piura. 

Primero Roberto Guzmán Amaya trasladó a su esposa y dos hijos pequeños hasta un lugar seguro, luego regresó a la zona afectada y durante horas, tal como lo afirmó el hermano de la niña rescatada, realizó la misma labor durante horas.