WhatsApp refuerza la privacidad con nuevas funciones en su servicio

¡Actualizaciones a la vista! La popular aplicación de mensajería ahora permite silenciar las llamadas de desconocidos y la comprobación rápida de privacidad

Imagen: Pexels / Video: YouTube (WhatsApp)

En un esfuerzo por salvaguardar la privacidad de los mensajes, WhatsApp a lo largo de su servicio ha implementado diversas medidas de seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. Ahora llega con nuevas actualizaciones, la incorporación de estas características adicionales busca proporcionar un mayor control y protección para los usuarios en sus interacciones telefónicas y en el manejo de su información personal.

¿Podemos silenciar llamadas a desconocidos?

Captura: WhatsApp
Captura: WhatsApp

Con esta nueva actualización ¡Claro que sí! La función de silenciar las llamadas de desconocidos ya permite a los usuarios eliminar automáticamente llamadas de spam, estafas y de personas no registradas en su lista de contactos. Estas llamadas no sonarán en el teléfono, pero quedarán registradas en la lista de llamadas para verificar si alguna de ellas es de importancia.

¿Hay más actualizaciones?

¡Obviamente! Además de la privacidad en llamadas, WhatsApp ha introducido la comprobación rápida de privacidad, una guía paso a paso que muestra a los usuarios las diferentes opciones de privacidad disponibles. Desde la configuración, se puede acceder a esta función que ofrece diversos niveles de protección, fortaleciendo la seguridad de los mensajes, las llamadas y la información personal.

Captura: WhatsApp
Captura: WhatsApp

La importancia de salvaguardar la comunicación privada ha llevado a la red social a difundir este mensaje a nivel mundial de manera novedosa. A partir de esta semana, la aplicación incentivará a las personas a comunicarse de forma segura a través de mensajes privados, asegurándoles a sus amigos y seres queridos que cuentan con un espacio confiable donde pueden expresarse sin temor.

Con estas nuevas funciones de privacidad, WhatsApp reafirma su compromiso de brindar a los usuarios un entorno seguro y protegido, donde la privacidad sea respetada y la confianza sea primordial en sus comunicaciones digitales.
 

Relacionadas