Inteligencia Artificial en WhatsApp: Conoce a LuzIA

Ademas, tiene la capacidad de manejar múltiples lenguajes y realizar traducciones de textos desde y hacia cualquier idioma

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Los avances de la inteligencia artificial llegaron a WhatsApp con la incorporación de LuzIA, una asistente virtual desarrollada en España. Esta innovadora adición se suma a una de las plataformas de mensajería más populares en todo el mundo. LuzIA, el chatbot, ofrece una amplia gama de utilidades dirigidas a estudiantes, familias y profesionales, y también cuenta con la capacidad de transcribir mensajes de audio.

La función de chatGPT, presente en diversas aplicaciones, busca fomentar una mayor cercanía entre los usuarios y la plataforma. Para acceder a LuzIA desde un dispositivo móvil, simplemente se necesita agregar el bot a la lista de contactos. A partir de ese momento, los usuarios podrán realizar preguntas en texto, e incluso en voz, obteniendo respuestas proporcionadas por el modelo de IA conversacional de OpenAI.

¿Cómo usar LuzIA?

Utilizar LuzIA es conveniente y no requiere descargar ninguna aplicación ni pagar por el servicio. Hay dos métodos sencillospara utilizar LuzIA y aqui te enseñamos a acceder a ella: 

1. Agrega el número del bot (+34 613 28 81 16) como un contacto normal en la lista de contactos del usuario. Una vez añadido, basta con escribirle al bot para plantear consultas o solicitar ayuda en tareas específicas.

2. El segundo método implica visitar el sitio web de los creadores (soyluzia.com), preferiblemente desde un dispositivo móvil, y hacer clic en el botón "Pruébalo ya" que se encuentra junto al icono de WhatsApp. De esta manera, se podrá acceder a LuzIA las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y obtener soluciones a las consultas o solicitudes realizadas.

La política de privacidad de LuzIA también detalla el procesamiento de datos personales y otra información a través de la aplicación. Se enumeran los tipos de información recopilada, cómo se utiliza y se comparte dicha información. La inteligencia artificial actúa como controlador en términos de esta política de privacidad. Al utilizar la aplicación, los usuarios aceptan implícitamente las políticas de privacidad y sus términos.

En el momento en que el usuario establece contacto directo con la plataforma, es posible que se le solicite información personal adicional, como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, contenido del mensaje y archivos adjuntos. Además, al registrarse para obtener una cuenta, se pueden requerir datos de contacto como nombre, nombre de la empresa, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Relacionadas