Salvador del Solar: reacciones a favor y en contra tras designación como ministro

La elección del actor y director dejó en shock a más de uno y desató una ola de memes

Salvador del Solar. (Vía: Twitter)
Salvador del Solar. (Vía: Twitter)

El actor peruano Salvador del Solar Labarthe juramentó hoy como ministro de Cultura. Una decisión por parte del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski que ha generado reacciones de todo tipo. 

Por un lado, están los que defienden su nombramiento alegando que, además de ser un actor reconocido, también tiene experiencia en Derecho, Relaciones Internacionales, Interculturalidad. 

"Solo un tipo con cojones, información e imaginación puede hacer una película como 'Magallanes' que es incómoda al poder y sobre todo a ciertas penosas mentalidades predominantes", expresó el analista Ramiro Escobar en una publicación de Facebook. 

Sin embargo; también hay ciudadanos que han quedado en shock por su nombramiento. "Salvador del Solar es el nuevo Ministro de Cultura??? Ah ya… Asumo que el próximo Ministro de Defensa será Tony Stark, no?", dijo el usuario Oscar G. 

Salvador del Solar tiene una vasta experiencia en teatro, cine y producción. Uno de sus papeles más reconocidos (y recordados) fue 'Pantaleón y las visitadores' novela de Mario Vargas Llosa, llevada al cine en 199 bajo la dirección de Francisco Lombardi.

Salvador del Solar marcó historia con dicho papel interpretado en 1999 junto a la actriz colombiana Angie Cepeda.

El actor protagonizó varias historias contadas por las pantallas de América Televisión, entre las más recientes 'El regreso de Lucas', donde trabaja junto a la actriz colombiana Ana María Orozco.

Aquí algunas reacciones:

 

Relacionadas