República del Congo: Puente se derrumbó cuando era inaugurada

Funcionaria se subió al puente que tiene menos de 2 metros de ancho cuando la estructura cedió y se derrumbó

Puente se derrumba. Video: Twitter @AfricaFactsZone

La inauguración de la estructura fue todo un fracaso cuando no soportó el peso de varias personas y terminó colapsando. El video fue grabado y compartido en Twitter.

En las imágenes se observa el instante que dos personas, una de ellos se proponía a cortar la cinta de la inauguración, pero la estructura terminó cediendo. El puente era para que los residentes pudieran cruzar el río durante esta época pues el anterior terminó perdiéndose por las inundaciones.

Sin embargo, el puente no soportó el peso de las dos personas y terminó cediendo. El hecho generó una ola de protestas y reacciones en redes sociales.

Aún no ha habido pronunciamiento oficial para hablar sobre el penoso incidente. Sin embargo, es conocido que no es la única obra cuya inauguración termina con incidentes similares.

El video ya casi llega a las 12 000 reproducciones en Twitter, además de superar los 45 000 likes. Entre algunos comentarios, la gente se burló del hecho como @LemayianLeiyan: “El lazo rojo era el que sostenía toda la obra”. Otros más reflexivos señalaron que el primer gran culpable del incidente.

El puente era solo peatonal y tenía menos de dos metros de ancho. Al final, solo iba a cortarse el lazo para declarar abierta la estructura, pero se cayó antes de que se pudiera cortarlo.

“No me sorprendería si es que el costo del puente fuera de más de un millón de dólares del dinero de los contribuyentes”, sostuvo un usuario tras ver el video.

Relacionadas