¿Por qué los hombres son más dramáticos cuando tienen gripe?

Un estudio reveló que el sistema inmunológico del hombre no es tan fuerte como creíamos

Hombre agripado. Foto: Noticel
Hombre agripado. Foto: Noticel

Según investigaciones científicas se ha logrado obtener una razón fundamentada del por qué los hombres exageran cuando están enfermos. El sistema inmunológico del hombre es más débil que el de las mujeres entonces, ¿Quién es el sexo débil?

[LEE: Disney Channel anunció casting para ‘High School Musical 4’]

Según un estudio realizado por 'Medical Daily' en la Universidad Johns Hopkins obtuvo como resultado que los hombres están menos equipados para luchar contra la gripe y esto se debe a que el cuerpo del hombre responde de manera diferente a los estrógenos.

El estudio se realizó exponiendo las células nasales de ambos sexos ante el virus de la influenza A, al estrógeno que se encuentra en el ambiente conocido como ‘Bisfenol A’ y con moduladores selectivos de receptores estrogénicos (SERM).

Lo curioso está en que los componentes a los que fueron expuestas las células nasales sirven netamente para contrarrestar el virus, pero lamentablemente sólo funciona en las células nasales femeninas.

[LEE: Karen Schwarz sobre 'Sueña Quinceañera': "Queremos hacer que las niñas crean en sí mismas"]

Por esta razón es que los hombres son más débiles a la gripe y cuentan con más posibilidades de transmitir el virus a otras personas.

Etiquetas:

Relacionadas