#PPKvsPicaflores: ¿A quién se refirió cuando presentó ley de 'ADN gratuito'?

El presidente promulgó la norma que promueve pruebas de ADN gratuitas para una paternidad responsable

PPK habla sobre los "picaflores". Video: Canal N

Una frase más de PPK para recordar. Durante la presentación de una nueva ley que promueve pruebas de ADN gratuitas para una paternidad responsable, el presidente Kuczynski hizo una broma que hizo referencia a sus antecesores en el cargo.

Frente a Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la recientemente promulgada norma no permitía que los “picaflores” se escondan, en referencia a los hombres que no quieren reconocer a sus hijos fuera del matrimonio.

LEEADN gratuito: promulgan ley que fomenta la paternidad responsable

"Los picaflores ya no tienen dónde esconderse. Y no voy a hablar de picaflores que fueron inquilinos de esta casa de gobierno", dijo el mandatario. Esto generó risas de ministros y del congresista aprista Jorge del Castillo, que estaba a su lado.

Dicha ley garantiza la gratuidad de las pruebas de ADN para el reconocimiento de hijos y con la medida se modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos. Miembros del Gabinete, entre ellos la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, saludó la promulgación y enfatizó que ello repercutirá favorablemente en la identidad de muchas personas en el país. 

 

 

Relacionadas