Un perro sobrevivió al ataque de cinco coyotes por 45 minutos
Un perro sin hogar logró sobrevivir a un feroz ataque de cinco coyotes en un vecindario
Un perro callejero sobrevivió al ataque de una manada de coyotes que duró 45 minutos en un barrio residencial en Brea, California, cuando todo el vecindario dormía.
Can logró sobrevivir a ataque de coyotes
Este impactante hecho sucedió alrededor de las 5:40 de la mañana en Huntley Circle, cerca de la autopista 57, cuando el perro mestizo de labrador y pastor alemán fue rodeado por cinco coyotes afuera de una vivienda.
El enfrentamiento fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y difundida en Nextdoor, una plataforma desde donde se viralizaron rápidamente estas imágenes del perro sin dueño.
Según informó el medio local KTLA, el can que parece ser un cachorro, resistió con valentía el ataque durante aproximadamente 45 minutos, pese a que solo se escucharon un par de ladridos, lo cual dificultó que los vecinos se percataran de este ataque.
Steve Shatynski, propietario de la casa donde se produjo el ataque, reveló al medio que no se percató de lo sucedido hasta que revisó los videos de seguridad y comprendió la magnitud de lo ocurrido, cuando ya todo había terminado.
“Golpeé la ventana mientras se abría la puerta del garaje. Unos cinco o seis coyotes aparecieron desde diferentes direcciones y subieron por nuestro camino”, explicó.

Búsqueda y rescate del can
Tras el suceso, el dueño de la vivienda compartió el video con la esperanza de que alguien reconociera al perro para que encontrara un hogar. Varios vecinos aseguraron haber visto al can deambulando por el vecindario e incluso dijeron que regresó al mismo domicilio.
En vista de que no podía capturarlo por cuenta propia, Shatynski contactó a la policía local, que junto al equipo de OC Animal Care y un trampero privado, lograron finalmente ubicar y capturar al perro de forma segura.
El animal fue llevado a un refugio donde fue evaluado por veterinarios, quienes confirmaron que no presentaba heridas graves. Gracias a su resistencia y habilidad para esquivar a los coyotes, el perro evitó lesiones de consideración.














