Ocho funciones que no conocías de tu celular y ocho aplicaciones para usarlas

Tu celular puede ser hasta un detector de metales.

Foto: yourstory.com
Foto: yourstory.com

Los celulares inteligentes o smartphones vienen equipados con diversas funciones de las que el usuario jamás tiene conocimiento. Mientras más avanza la tecnología, con más y precisos sensores cuentan los dispositivos.

[LEA: Facebook lanza aplicación para que recuerdes lo mejor de tu 2014]

La BBC hizo un recuento de ocho funciones que no conoces de los smartphones. Además, algunas aplicaciones que te ayudarán a usarlas de una manera creativa:

Sensor de luz:

Los celulares cuentan con la función para medir la luz, ello para poder regular el brillo de la pantalla. Esto también puede ser usado para una lectura métrica de la luz, función que puede ayudar a los fotógrafos, tal como lo permite la aplicación Light Lux Meter.

Barómetro:

Los modelos más modernos cuentan con un barómetro para determinar la presión atmosférica del ambiente. Esto también puede servir para medir la altitud en la que se encuentra el usuario. La aplicación Barómetro exacto libre permite usar dicha función.

Micrófono:

Todos los celulares cuentan con micrófono que puede ser usado incluso para reconocimiento de voz. Pero otras aplicaciones permiten grabar algún ruido que se produzca mientras se duerme. Esto para determinar si una persona es sonámbula o habla dormida. Sleep Talk Recorder permite realizar dicha tarea.

Sensor de proximidad:

Los celulares cuentan con un sensor para bloquear la pantalla cada vez que se coloca el dispositivo en el rostro para hablar por teléfono. La función puede usarse para cosas como poder cambiar de música sin necesidad de tocar la pantalla, tal como lo permite Sensor music player.

Giroscopio:

Los celulares pueden usar la fuerza de la gravedad de la tierra para medir la orientación del teléfono. Infinidad de juegos usan dicha función, pero también puede usarse como un nivelador como Nivelador iHandy Gratis.

Acelerómetro:

Los acelerómetros permiten detectar las vibraciones que se generan cuando se mueve el teléfono. La aplicación Vibrómetro : Vibration meter permite convertir el dispositivo en un sismógrafo.

Magnetómetro:

El sensor integrado permite medir el campo magnético de la Tierra y situar dónde esta el norte. Esto permite que el celular se convierta en un detector de metales.

Receptor de GPS:

La función más conocida de los smartphones, este sirve al dispositivo para orientarse. Esto también puede usarse para cosas como para ubicar objetos como dónde se dejó estacionado el auto.

Relacionadas