El mundo árabe crea su propia versión del Ice Bucket Challenge para oponerse a las atrocidades de ISIS

Una nueva tendencia originada en el Líbano pretende demostrar que el Islam no es ISIS.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Como una forma de protestar contra las atrocidades realizadas por los militantes sunitas del Estado Islámico, unos adolescentes del Líbano ha empezado una nueva tendencia: #BurnISISFlagChallenge, una variación del Ice Bucket Challenge de ALS

Activistas han enviado diversas imágenes y videos en las que se ven cómo la bandera del Estado Islámico, que tiene inscrita la frase de la fe musulmana "no hay otro dios que Alá y Mahoma es su único profeta", arde en llamas. 

Sin embargo, algunos musulmanes que tampoco aprueban a ISIS no ven este acto con buenos ojos ya que sienten que atenta contra la fe de su religión.

Esta tendencia se ha dado después de la decapitación de un sargento libanés y la captura de más de 30 soldados y un policía de la misma nacionalidad, durante los enfrentamientos en la frontera de Siria y Líbano el último mes. 

 

A través de la libertad de expresión proporcionada por las redes sociales,  estas personas están demostrando el mundo del Islam no es ISIS y que ellos también aborrecen las atrocidades realizadas por aquellos fanáticos que aseguran luchar y matar por Alá. 

Etiquetas:

Relacionadas