San Valentín: prohíben festejar el Día de los Enamorados en Indonesia

La Policía registró varios hoteles y detuvo a una veintena de parejas infractoras en la ciudad de Surabaya

Protesta contra la celebración de San Valentín en Indonesia. Foto: AFP
Protesta contra la celebración de San Valentín en Indonesia. Foto: AFP

Varias ciudades de Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, prohibieron este miércoles celebrar el día de San Valentín, la fiesta de los enamorados, y la Policía estaba a la búsqueda de parejas que no respetaran la decisión.

En Surabaya, segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java, la Policía registró varios hoteles y detuvo a una veintena de parejas infractoras, que serán liberadas después de pasar por la comisaría.

LEESan Valentín: japonesas ya no quieren regalar chocolate a los hombres

En la turística isla de Lombok, vecina de Bali, la municipalidad de Mataram ordenó a la policía que efectuara controles en los institutos de secundaria en busca de eventuales infractores. En cambio, las fiestas románticas en hoteles y cafés fueron autorizadas.

En Makassar, sur de la isla de Célebes (Sulawesi), la fiesta de San Valentín está prohibida desde hace años.

En Aceh, única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica, las autoridades prohibieron los festejos de San Valentín invocando normas religiosas.

"El día de San Valentín refleja una cultura que no corresponde a la legislación en Aceh y a la ley islámica", declaró el gobernador de la provincia en un comunicado. (AFP)

Relacionadas