Minedu desató indignación en Twitter por confundir a San Martín con Bolívar

Al día siguiente, el Ministerio de Educación se disculpó por el garrafal error en su mensaje de Fiestas Patrias

Video: América Noticias

A pocos días de Fiestas Patrias en el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) cometió un garrafal error en redes sociales que le ha valido numerosas críticas e indignación de internautas.

LEE: Banco de la Nación eliminó post sobre pareja gay en el Día de la Familia

Todo comenzó con un tuit sobre la Independencia del Perú. La cuenta del portal Perú Educa publicó una imagen donde se lee la famosa frase del libertador José de San Martín, pero se cita al también libertador Simón Bolívar.

‘Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia! Simón Bolívar’, se lee en la imagen compartida por Perú Educa en Twitter.

Esta publicación desató la furia, indignación y las burlas en redes sociales, donde numerosos usuarios critican al Minedu por esta grave confusión en torno a los principales personajes de la Independencia del Perú.

LEE TAMBIÉN: El Produce celebra con 'Orgullo' el Día del Ceviche en Twitter

Naturalmente, la polémica imagen del Minedu se volvió viral en Facebook y Twitter a pesar de que Perú Educa borró el mismo día el tuit original sin dar ninguna explicación al respecto.

Recién el martes, al día siguiente, el Ministerio de Educación de pronunció sobre este error y pidió disculpas a los peruanos por el mismo. Además, aseguró que mejorará sus procesos internos para que este "lamentable error" no se repita.

 
 

#COMUNICADO sobre publicación en PerúEduca. pic.twitter.com/nLYbXItHLP


— MineduPerú (@MineduPeru) 25 de julio de 201

 

Nosotros también lo sentimos, San Martín. Pero aprender de nuestros errores es también una oportunidad para conocer la historia completa. pic.twitter.com/VBf6zdSouX

— MineduPerú (@MineduPeru) 26 de julio de 2017

Relacionadas