iPhone 6 y iPhone 6 plus: 5 diferencias claves

Apple ha sacado al mercado dos nuevos teléfonos inteligentes para diferentes tipos de público. ¿Cuál prefieres? 

Apple ha presentado al mundo no solo uno, sino dos modelos de iPhone: el 6 y el 6 plus. Ambos tienen pantallas más grandes que su predecesor el iPhone 5S. Algo que se veía venir ya que la compañía vio crecer la demanda de teléfonos celulares con grandes pantallas y no se podían quedar atrás. 

Pero, ¿en qué se diferencian estos dos nuevos teléfonos? Según Mashable, en varias cosas: aquí un detalle de todo.

1. Pantallas más grandes 

Primero, lo realmente obvio: la pantalla. Si hacemos una comparación, vemos que el iPhone 6, con 4.7 pulgadas, es más grande que el 5s que tiene 4, pero aún así más pequeño que otros celulares como el Samsung Galaxy S5 (5.1"), el HTC One M8 (5"), y el new Moto X (5.2").

(Foto: www.yahoo.com

 

En cambio, el iPhone 6 plus es de esos teléfonos que están entre tablets y smartphones. Con 5.5 pulgadas, su tamaño es bastante similar al del Samsung Galaxy Note 4 (5.7'') y al LG G3 (5.5'').

(Foto: blog.gsmarena.com

Steve Jobs odiaba los lapiceros con los que venían los smartphones para ayudar al usuario a navegar, por lo cual el iPhone 6 plus no cuenta con uno. Pero tiene un ventaja muy al estilo iOS: funcionará el estilo horizontal por primera vez en la historia del iPhone.

2. Resolución de las cámaras

Aparte del tamaño de la pantalla, los nuevos iPhones tienen pequeñas diferencias en la resolución de sus cámaras. Vamos a aclarar que las dos son la nueva "Retina HD" de Apple.

El iPhone 6 Plus viene en una resolución de 1920 × 1080, con una densidad de píxeles de 401 ppi (píxeles por pulgada), mientras que el iPhone 6 tiene una resolución ligeramente inferior 1.334 × 750 con 326 ppi. 

Ambos modelos cuentan con una cámara de 8 mp trasera y una de 2 mp delantera. El iPhone 6 Plus tiene como ventaja adicional la capacidad de hacer una estabilización óptica de imagen, una mejora significativa sobre la del iPhone 6. 

3. Grosor y peso

Aunque el iPhone 6 plus es significativamente más largo que el 6, los dos son bastante similares cuando se trata de peso y grosor. Te lo ponemos así: el 6 plus, con 28 pulgadas de grosor, es solo un pelo más ancho que el iPhone 6 que tiene 27. 

El 6 plus es ligeramente más pesado con 6.07 oz, mientras que el iPhone 6 tiene 4.55 oz. 

(Foto: El Comercio) 

 

4. Vida de la batería

En ambos casos, la batería ha mejorado, aunque el iPhone 6 plus tiene mejores números de rendimiento ya que supuestamente puede permanecer prendido durante tiene 16 días en modo espera, 80 horas con reproducción de audio, 14 horas con reproducción de video y 12 horas con uso de Internet. 

Por su parte, el iPhone 6 tiene 10 horas de vida en modo en de espera, 50 de audio, 11 de video y 10 a 11 de uso de internet (dependiendo del tipo de conexión). 

5. Precio. 

Los smartphones llegan a Perú en diciembre y, aunque los precios locales están regulados de acuerdo al servicio de telefonía y al plan de contrato, tenemos a Estados Unidos como referencia. 

El iPhone 6 de 16GB cuesta $199 con contrato de dos años, mientras que el de 64GB cuesta $299 y el de 128GB vale $399. El iPhone 6 Plus empieza con uno de 16GB  que cuesta $299 y a las otras dos versiones se le añade $100 a cada una.

Relacionadas