Humala y Heredia: así reaccionaron los políticos en Twitter tras su arresto

La ex pareja presidencial pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial luego de que les dictaron prisión preventiva

Nadine Heredia y Ollanta Humala, investigados por lavado de activos. Foto: Perú21
Nadine Heredia y Ollanta Humala, investigados por lavado de activos. Foto: Perú21

Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió dictar 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Esto por considerar que había peligro de fuga, tal como argumentó el fiscal Germán Juárez en torno al delito de lavado de activos por el cual se investiga a la ex pareja presidencial.

[LEE: Humala y Heredia: juez dictó 18 meses de prisión preventiva]

Este histórico fallo judicial desató miles de comentarios en redes sociales. Los usuarios de Facebook y Twitter compartían esta noticia y expresaban su opinión sobre la nueva situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial. Las fotos del traslado fueron compartidas por el PJ en Twitter.

Esa red social, varios políticos peruanos de distintos partidos y agrupaciones comentaron sobre este tema, que continúa como tendencia este viernes.

[LEE: Ollanta y Nadine: abogados esperan revisión de fallo en segunda instancia]

Ana Jara, ex ministra nacionalista, destacó que Humala y Heredia hayan acudido a la mencionada audiencia y que hayan atacado la medida dictada por el juez Concepción Carhuancho.

Por su parte, Daniel Urresti, también exministro nacionalista, consideró que la prisión preventiva para la ex pareja presidencial es "un exceso" y que, a diferencia de la pareja Humala Heredia, otros políticos están libres porque sí "la supieron hacer".

Desde el Apra, el congresista Mauricio Mulder saludó la decisión del juez Concepción Carhuancho e incluso mencionó que queda pendiente la investigación de otros casos que involucran al expresidente nacionalista, 'Madre Mía' entre estos.

Y el legislador oficialista Juan Sheput recordó que Humala no es el único, pues cinco expresidentes del Perú "tienen problemas con la justicia".

Finalmente, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril comparó la situación de Humala y Heredia a la del expresidente brasileño Lula da Silva, quien recientemente fue condenado a más de nueve años de prisión por corrupción y lavado de activos en el caso Petrobras.

Relacionadas