Un fotógrafo se sumergió en el fondo del mar para capturar algo realmente mágico

Tras cuatro horas en el mar Tyler Stableford y la nadadora Ashley Mosher lograron plasmar en una sesión de fotos la magia de las criaturas tiburones ballena. 

Foto: stablefordstudios.com
Foto: stablefordstudios.com

Capturar la serenidad y la gracia de una evasiva criatura como un tiburón ballena no es una hazaña sencilla, pero el fotógrafo Tyler Stableford estuvo dipuesto a realizar lo que otros tendrían mucho miedo de hacer o incluso soñarían con realizar. 

 

Vía: stablefordstudios.com

Armado con una cámara potente Canon 5D Mark III, Stableford navegó hasta la profundidad de los océanos en México con la modelo y ex competidora de natación Ashley Mosher para encontrar a los tiburones ballena y sacarles la toma perfecta. 

En el blog en el que describió el proceso de la sesión de fotos, Stableford dijo que él y Mosher tuvieron que navegar una hora y media en el bote antes de encontrar ballenas blancas que estaban viajando el aguas caribeñas. 

Vía: stablefordstudios.com

 

Los ambiciosos aventureros pasaron cuatro horas en el agua nadando al lado de las "más sorprendentes criaturas" con las que se hayan encontrado, pero el trabajo no fue nada fácil. La nadadora Mosher tuvo que sumergirse hasta el fondo y ser muy veloz para alcanzar a las ballenas azules que se movían rápidamente. 

Todo esto sin máscara para respirar, snorkel o aletas ya que en México no se permiten trajes de búceo cerca de los tiburones ballena, así que los recursos para permanecer bajo el agua eran bastante limitados. 

A pesar de lo difícil que fue, Stableford y Mosher consiguieron hacer brillantes y espectaculares tomas.

Vía: stablefordstudios.com

 

Vía: stablefordstudios.com

 

Vía: stablefordstudios.com

 

El video:

 

 

Relacionadas