Facebook: peruana fue maltratada por una carabinera en Chile

La autoridad le increpó que "este no es su país", mientras la peruana registraba el incidente con su celular

Video: Facebook

Una peruana fue agredida por una carabinera en Chile, según evidencia un video publicado en Facebook que ha generado indignación en los usuarios de redes sociales. 

La mujer fue abordada por los efectivos policiales cuando se encontraba trabajando como ambulante en la vía pública. Ellos le pidieron ver su carné de identidad, cuando ella les dijo que no lo tenía intentaron detenerla. 

[LEE: Facebook: mujer defendió a su novio cuando lo humillaron por esta fotografía]

La peruana empezó a grabar la intervención con su teléfono celular, algo que generó la molestia de la carabinera, quien intentó quitárselo al tiempo que le ordenó que "guarde eso".

"Deje mi celular", se defiende la mujer. "Guarde su celular que no puede tenerlo. Vamos a ir a un control de identidad y no puede estar grabando", le increpa. 

Como la mujer insiste en continuar con la filmación, la carabinera termina por soltar "Yo no soy su amiga y este no es su país, así que por favor súbase (al vehículo policial)". La peruana le intenta explicar que ella tiene más de 10 años viviendo en Chile, pero parece importarle poco a la oficial.

[LEE: Facebook: denuncian que este sujeto es un peligroso acosador que anda suelto por Lima]

Esta acción fue apoyada por los otros carabineros que se encontraban en el lugar. 
Por su parte, autoridades de la Policía señalaron que todo se trató de un procedimiento regular, que igualmente será revisado para aclarar los hechos.

El polémico diálogo también fue tema para la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, organismo que presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago a favor de la ciudadana extranjera, por considerar intimidantes y abusivas las palabras de la carabinera.

 

Etiquetas:

Relacionadas