Facebook: perro no quiere dejar su hogar derrumbado tras terremoto en Ecuador

Un video de Facebook cuenta que el pequeño no quiso abandonar su hogar aunque sus dueños hayan fallecido

Video: Facebook

La tragedia devastadora del terremoto en Ecuador ha dejado un saldo de más de 646 muertes y miles de heridos y damnificados. Las imágenes nos muestran casas derrumbadas y edificios hechos pedazos. Este video de Facebook, sin embargo, trae una historia distinta e igual de conmovedora.

[LEE: Facebook: pitbull y pequeña gata derriten a usuarios de redes sociales]

En su perfil de Facebook, el ecuatoriano Hugo Cedeño compartió la historia de un perrito que se rehusaba a salir de su casa derrumbada en la ciudad de Manta, pese a que solo quedaban escombros. 

“Este perrito vivía en esta casa que ven totalmente destruida con su dueña. Han pasado tres días del terremoto, la familia quedó totalmente debajo los escombros y fallecieron la madre, la hija y el nieto de tres añitos, pero el perrito no se resigna, sigue esperando todavía”, cuenta Cedeño en el video que subió a Facebook, mientras muestra la solitaria y triste imagen del can en las ruinas de su casa.

[LEE: Facebook: perro veló a su amo tras fallecimiento y murió de pena]

“Lo han tratado de sacar de aquí, se lo llevan y regresa. Sigue esperando a sus amos”, agrega el autor del material. Hugo precisa más adelante que conocía a la familia, por lo que su relato no es ningún invento o es una historia de segunda mano. 

“Es una historia conmovedora de lo fiel que puede ser un animal. No se los estoy contando porque me lo dijeron, lo viví cerca, porque esta casa queda cerca de donde yo vivo”, dijo.

Aunque no todo es malo para Mac. El pequeño ha sido acogido en la casa del esposo de su dueña, el único que sobrevivió al desastre. Aunque al principio no quiso comer y estaba deprimido es probable que se recupere con el tiempo, con mucho amor y cuidado. 

Este video ha sido compartido por casi 17 mil personas en Facebook y tiene más de 842 mil reproducciones en la red social.

Relacionadas