Facebook: Jaxon ‘Strong’, el niño que nació sin parte de su cerebro conmueve a miles

Se volvió popular en las redes por su acertado apodo 'Strong' (fuerte) y ahora su historia ha servido de inspiración para más de 92 mil personas que lo siguen en Facebook. 

Facebook: Jaxon ‘Strong’, el niño que nació sin parte de su cerebro conmueve a miles

Dijeron que no sobreviviría el embarazo, pero este bebé no lo creyó así. Se trata de Jaxon 'Strong' Buell, un pequeño que nació sin la mayor parte de su cerebro y cráneo y que acaba de cumplir su primer año contra todo pronóstico. 

Se volvió popular en las redes por su acertado apodo 'Strong' (fuerte) y ahora su historia ha servido de inspiración para más de 92 mil personas que lo siguen en Facebook

Brandon y Brittany fueron informados que su hijo Jaxon  había sido diagnosticado con anencefalia, una malformación congénita del tubo neural en el que un niño nace sin partes del cerebro y el cráneo. Pero los médicos no estuvieron seguros de la gravedad del mal sino hasta después del nacimiento.

Tras los resultados de una ecografía realizada a las 17 semanas, los médicos le dijeron a los padres que estaban preocupados por los resultados de la misma. 

Seis semanas después les propusieron a los padres que interrumpieran el embarazo. Sin embargo, ellos – de creencia cristiana – se negaron. 

 

I made this video for wonderful friends of mine, Brittany Buell and Brandon Buell …. this song always makes me think…

Posted by Brittany Hargens on Tuesday, 18 August 2015

"Nos fuimos a casa esa noche pensando si no está diciendo para abortar, nunca sabremos lo que Jaxon podría haber sido, su hubiera sobrevivido", dijo Brandon para el Daily Mail. 

Ellos lucharon, querían una oportunidad para Jaxon, como cuentan en Facebook. Brittany, de 27 años, se sintió devastada pero Jaxon sobrevivió desde que nació el 27 de agosto del 2014. El pequeño pasó sus primeras tres semanas conectado a cables mientras los médicos intentaban comprender su condición. 

 

WRISTBANDS!! We received a lot of requests in the past month and a half from people that supported Jaxon and our family…

Posted by Jaxon Strong on Thursday, 24 September 2015

Dos meses después, Jaxon fue trasladado al Hospital de Niños de Boston, especializado en neurología pediátrica donde le dieron un diagnóstico certero, la medicina y la nueva condición de Jaxon par que viva. 

Los compañeros de trabajo de Brandon crearon una página en GoFundMe para ayudar con los gastos de los caros medicamentos de Jaxon. Recaudaron casi US$55 mil con donaciones de 1,181 personas de todo el mundo. Las ayudas no dejan de llegar, algo que tiene maravillada a la pareja que ha inspirado a miles alrededor del mundo.

 

Jaxon plays with his new basketball and talks to Mama and Dadda! He gets really excited about his new present and works hard to grab for it and talk about it. And, at the very end, if you listen closely, you can hear that Jaxon felt something coming, too. :) Our little guy is definitely feeling better again and is learning so much! #JaxonStrong

Posted by Brandon Buell on Monday, 21 September 2015

 

Etiquetas:

Relacionadas