¿Cómo será el mundo en el 2025? Mira estas 10 predicciones futuristas

En 10 años, podrá ser posible mapear los ADN para evitar enfemedades y todos tendrán licencia para volar, según científicos. 

Foto: www.angelbonet.com
Foto: www.angelbonet.com

¿Cómo sería el mundo en el 2025? Los analistas del New York Thomson Reuters han hecho 10 predicciones futuristas, en base a datos de patentes y tendencias globales, reporta Daily Mail

El estudio fue dirigido por la Propiedad Intelectual y Negocio de la Ciencia y ha sido lanzado bajo el nombre "El Mundo en 2025: Predicciones de la Innovación". "Es verdad que no tenemos una bola de cristal, pero sí tenemos la siguiente mejor cosa: citas de literatura científica y contenido de patentes", dijo el persidente de Thomson Reuters IP y Ciencia, Basil Moftah. 

Aquí, las diez cosas que nos deparará el futuro, según los investigadores.

1. La demencia disminuirá

Los "Baby Boomers" comenzarán a llegar a los 80 años, así que más investigaciones científicas serán dirigidas a curar estas alicciones.

 

 

2. La solar será la mayor fuente de energía en el planeta 

 

3. La diabetes de tipo I se podrá prevenir: 

Será posible gracias a que la modificación del genoma humano se convertirá en una realidad. 

 

 

4. No habrá más escasez de alimentos:  

Los avances en las tecnologías de iluminación y técnicas de imagen, junto con la modificación genética de los cultivos lo harán posible 

 

 

5. Se implementará el transporte aéreo

Aviones Micro-comercial volarán los cielos para viajes corto y conseguir una licencia de piloto podría ser el nuevo pasaje de derecho de a la edad adulta en el siglo 21.  

 

 

6. Todo será digital 

"Imagina el día en que todo el continente de África es completamente conectado digitalmente", escriben los investigadores. "Ese día va a suceder en el 2025. '

 

 

7. El embalaje a base de petróleo pasará a la historia 

La normal será embajale 100% biodegradable.

 

8. Los tratamientos de cáncer tendrán muy pocos efectos secundarios tóxicos 

El desarrollo de fármacos será mucho más preciso y hará que las proteínas y los anticuerpos tengan un mecanismo exacto de acción. 

 

9. La norma será mapear el ADN al nacer

Esto permitirá que se indentifiquen las enfermedades.

 

10. La teleportación cuántica será común 

 

 

Relacionadas