Ash Ketchum gana una liga en Pokémon tras 22 años del inicio del popular anime

Pasaron 22 años desde que inició la historia del adolescente que soñaba con ser el mejor maestro pokémon para que pueda ganar su primera Liga Pokémon

Ash Ketchum gana una liga en Pokémon tras 22 años del inicio del popular anime

Ash Ketchum ganó una Liga Pokémon tras 22 años de intentarlo. Foto: captura

Excelente noticias para los fanáticos del anime Pokémon. Ash Ketchum se convirtió en el primer campeón de la Liga Pokemon de Alola. Con esto el protagonista de la popular serie animada triunfó en una competencia luego de 1082 capítulos y 22 temporadas.

El entrañable hecho, que fue celebrado por una gran cantidad de seguidores del popular anime en las redes sociales, ocurrió este 15 de septiembre en el capítulo 138 del anime Pokémon Sol y Luna.

Esto ocurrió en la gran final de la Liga Pokémon de Alola, que se dio entre el Lycanroc Crepuscular de Ash Ketchum y el Lycanroc Norturno de Gladio, tras una intensa batalla que terminó a favor del personaje principal del anime, una vez que el pokémon de Ash derrotó al de su rival.

MIRA LA BATALLA POR LA LIGA POKÉMON DE ALOLA:

Antes de este torneo, el querido personaje principal de la serie animada, Ash Ketchum, solo había obtenido un segundo lugar en ligas oficiales del anime, y también ganó la Liga Naranja, un torneo exclusivo en un archipiélago que no cuenta como una liga oficial.

ASÍ ASH GANÓ LA LIGA NARANJA:

La primera emisión de este anime ocurrió el 1 de abril de 1997 en Japón y desde el inicio se vio la trayectoria de Ash Ketchum para convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo.

LEE: Pokémon Sleep, el misterioso juego que se podrá jugar durmiendo y estará listo en 2020

LEE: Facebook viral: pareja realiza boda al estilo Pokémon y causa polémica en redes