¡Adiós, amigos! Ash y Pikachu se despidieron de Pokemón tras 26 años

Se estrenó el episodio 11 de ‘Aim to be a Pokémon Master’

Ash y Pikachu se despidieron
Ash y Pikachu se despidieron

Ash Ketchum y Pikachu se robaron el corazón de millones de personas en el mundo con el estreno de Pokémon en 1997. Tras 26 año, los queridos personajes se despiden de su público. 

Y es que se estrenó el episodio 11 de la minisaga ‘Aim to be a Pokémon Master’, un especial dedicado a repasar las últimas vivencias de Asha y Pikachu en el Pueblo Paleta. 

El capítulo final se emitió este 24 de marzo. Luego de haber pasado por tantas regiones, haber recolectado medallas de gimnasio y tras haber competido en memorables ligas, los queridos personajes se despidieron para dar paso a una nueva era. 

¿Qué sucedió en el episodio 11?

Se ve a Ash y Pikachu volver al Pueblo Paleta luego de despedirse de Misty y Brock. La mamá del protagonista también aparece. Luego de pasar una noche en su casa, los amigos se van a ver al Profesor Oak, quien estaba preparando un nuevo trío de Pokémon iniciales de Kanto. Sin embargo, Charmander escapa del laboratorio y todos salen a buscarlo. 

En medio de su búsqueda, Ash recibe la ayuda de Gary Oak, nieto del profesor y su amigo rival de toda la vida. El protagonista recibe las felicitaciones de Oak por haber ganado el Torneo de los Ocho Maestros. Y, además, le hace una importante pregunta. 

“¿Qué tan cerca estás de convertirte en un maestro Pokémon?”, consultó, hecho que dejó pensando a Ash

Después de unos días de relajo con todos sus Pokémon en el rancho de Oak, el episodio se centra en el Equipo Rocket, que vuelve a convertirse en el dolor de cabeza de Ash, pues sigue con sus ganas de capturar a Pikachu. 

Ash quedó en aprietos por lo ocurrido con su fiel amigo, pero finalmente son rescatados por Pidgeot, uno de sus primeros Pokémon que el joven dejó en el Bosque Viridian para que cuide a una bandada de su especie. 

Una vez más, Ash logra vencer al Equipo Rocket y se reencuentra con Pikachu. En ese momento, el joven piensa en su futuro y decide que, aunque ganó el Torneo de los Ocho Maestros, todavía no siente ha sido suficiente para él. Debido a ello, decide, junto a Pikachu, emprender una nueva aventuro, cuyo rumbo se desconoce. Es así como termina la era de Ash y su gran amigo. 

Relacionadas