Anonymous declara 11 de diciembre el #TrollingDay contra el Estado Islámico

El objetivo de los hackers es hacer que los yihadistas sean tomanos menos en serio para disminuir la radicalización de los jóvenes.

Máscara de Anonymous, (Vía: AFP)
Máscara de Anonymous, (Vía: AFP)

La comunidad de hackers, Anonymous, arremetió nuevamente contra el Estado Islámico al declarar el 11 de diciembre como #TrollingDay (Día de troleo) contra la agrupación yihadista que ha autodeclarado un califato musulmán en Irak y Siria

[LEE: Obama resalta que el EI "no habla en nombre del Islam" y será destruido]

La idea es hackear las páginas de Estado Islámico en las redes sociales y organizar diversas manifestaciones en varias ciudades en protesta contra los terroristas.

 

 

Aunque Anonymous ya había declarado la ciberguerra a los islamistas, este día nace con la idea de ridiculizar al EI para que sea tomado menos en serio por los jovenes europeos que se radicalizan y posteriormente viajan a Siria para recibir entretamiento militar. 

[LEE: EE.UU.: mujer autora del tiroteo era simpatizante del Estado Islámico]

 

 

 

"Vamos a demostrar a los terroristas que no luchan en nombre de la religión, que no defienden a dios", asegura Anonymous en un comunicado oficial. Twitter ha sido el principal canal para difundir los memes que hacen escarnio del grupo terrorista, también conocido como Daesh.

Relacionadas