Adolescentes inventan condón que cambia de color si detecta ETS

Los creadores de la academia londinesa Isaac Newton querían hacer que la detección de enfermedades de transmisión sexual sea más segura que nunca.

Adolescentes inventan condón que cambia de color si detecta ETS. (Vía: BuzzFeed)
Adolescentes inventan condón que cambia de color si detecta ETS. (Vía: BuzzFeed)

Un grupo de estudiantes de entre 13 y 14 años desarrollaron un condón "inteligente" que se infla de diferentes colores si detecta una infección de transmisión sexual.

[LEE: ¿Jazmín Pinedo y Gino Assereto tendrán un varoncito?]

Los creadores Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah de la academia londinesa Isaac Newton querían hacer que la detección de enfermedades de transmisión sexual sea más segura que nunca y sin la necesidad de tener que pasar por pruebas invasivas.

La invención, llamada S.T.EYE los hizo merecedores del premio TeenTech a la innovación a la salud, que tienen la intención de promover la ingeniería científica y la tecnología en las escuelas.

En la competición, se presentan grupos de niños de edades entre 11 y 16 para crear "tecnología que intenta hacer la vida mejor, más simple o más fácil". 

[LEE: Facebook: descubren a pareja teniendo sexo en un centro comercial]

¿Cómo funciona?

El condón emplea un indicador incorporado que cambia a un color diferente dependiendo de la bacteria o infección que detecte. Los estudiantes dijeron que puede iluminarse en verde para la clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano, o azul para la sífilis.

[LEE: Primer receptor de trasplante de pene se convertirá en padre]

Las moléculas en el condón se adhieren a las bacterias de las ETS comunes, generando una luz fluorescente baja. 

Por este invento, los chicos se han ganado mil euros y un viaje al Palacio de Buckingham, donde serán presentados junto a su premio.

 

Relacionadas