Sudáfrica: Profesora de historia tuvo sexo con 5 alumnos de una escuela de élite

Fiona Viotti, también entrenadora del equipo de waterpolo de la escuela, renunció a su cargo tras la acusación 

Fiona Viotti, profesora de waterpolo. Foto: Infobae
Fiona Viotti, profesora de waterpolo. Foto: Infobae

En Sudáfrica, la profesora de historia del Bishops Diocesan College y entrenadora del equipo de waterpolo de esa escuela, Fiona Viotti, de 30 años, renunció el pasado mes de octubre a su cargo luego de haber sido acusada de tener sexo con al menos 5 de sus alumnos.

De acuerdo con "Daily Mail", los estudiantes afirmaron que la profesora era una “supermodelo” que trabajaba en la renombrada escuela Bishops Diocesan College de Ciudad del Cabo. Fueron los padres de un alumno de 18 años los primeros en acusarla, pues el estudiante les confesó a sus progenitores que había tenido una “relación romántica” con la mujer.


Profesora se encontraba casada con Pavo Viotti. Foto: Infobae

Tras la primera denuncia, cuatro casos similares ocurridos durante los últimos seis años salieron a la luz, pero los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que podría aliviar la pena sobre la instructora.

Fiona Viotti era maestra de historia e instructora de waterpolo. Foto: Infobae

“Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela. El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks [selección de rugby de Sudáfrica] y su padre Dave entrena el rugby XV y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra”, dijo uno de sus alumnos.

Pese a que Viotti no violó ninguna ley, podría enfrentar demandas civiles por parte de las familias de los alumnos. Además, su caso se considera abuso por su posición de poder y de confianza con los estudiantes.

La profesora se divorció luego de que estallara el escándalo. Foto: Infobae

Según "Daily Mail", por el momento la mujer no ha hablado públicamente de su situación. Lo único que se ha podido conocer es que su abogado William Booth aseguró que está recibiendo ayuda psiquiátrica.

Foto: Infobae

Relacionadas