Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) interrumpió una conferencia programada para el pasado jueves, en la que iba a participar el congresista Alejandro Muñante.
Según el afiche promocional del evento, el parlamentario de Renovación Popular sería panelista en una conferencia titulada 'La influencia del globalismo en la concepción de los derechos humanos'.
Sin embargo, minutos antes del inicio del evento, los estudiantes comenzaron a lanzar arengas y bloquearon el ingreso del parlamentario.
"Muñante, escucha: ¡San Marcos te repudia! San Marcos es del pueblo y no de los corruptos", son algunos de los mensajes que le escuchaban gritar a los estudiantes.
Canceló evento
Debido a este incidente, el conversatorio no pudo llevarse a cabo. Este hecho ha generado diversas reacciones tanto en el ámbito académico como en el político.
En el programa Al final del día, Alejandro Muñante lamentó el incidente suscitado en la Universidad Mayor de San Marcos e indicó que se debería tener "diversidad de ideas" en dicha institución.
“Es un grupo minúsculo que no representa a los más de 57 mil estudiantes. Se dicen ser muy partidarios de la diversidad, pero la diversidad más básica porque la diversidad de ideas no la toleran”, expresó.
“Decidimos cancelar el evento porque no se prestaban las garantías para poder realizarlo. Lamento que la Decana de América tenga personas que muestran un desprecio por la diversidad de ideas y por la libertad de pensamiento”, continuó.