¿Adiós TikTok? Estos son los países que prohíben su uso

El éxito de la red social china trajo muchas controversias en diferentes países que ahora prohíben su uso por diferentes razones
 

Foto: Google Imágenes
Foto: Google Imágenes

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes, pero a pesar de su éxito, la aplicación china ha sido objeto de controversia en diferentes partes del planeta, lo que ha llevado a su prohibición o restricción en varios países.

Entre las preocupaciones que se han expresado sobre TikTok se incluyen el uso de la aplicación como herramienta de censura o propaganda política, la recopilación de datos de los usuarios y la exposición de contenidos inapropiados a audiencias demasiado jóvenes. 

Conoce los países que han restringido el uso de TikTok:

Unión Europea

Europa ha sido una de las regiones más recientes en prohibir el uso de TikTok en ciertos ámbitos. En febrero de 2023, la Comisión Europea prohibió la instalación y el uso de la aplicación en dispositivos oficiales y personales utilizados con fines laborales antes del 15 de marzo, citando motivos de seguridad. Siguiendo el ejemplo de la UE, el Reino Unido, Dinamarca y Francia también prohibieron el uso de TikTok en sus respectivas administraciones públicas por razones de seguridad cibernética y protección de datos.

Estados Unidos

En EE.UU. la Casa Blanca prohibió el uso de TikTok en dispositivos electrónicos corporativos en febrero de 2023, lo que ha sido seguido por varios estados y otras instituciones, como la Universidad de Florida. Canadá anunció una prohibición similar poco después por razones de privacidad y seguridad, considerando que el acceso de TikTok a los contenidos del teléfono suponía un nivel de riesgo inaceptable.

India 

India fue el primer país en prohibir TikTok en junio de 2020, junto con otras 58 aplicaciones chinas, debido a preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos. El país consideró que estas aplicaciones estaban involucradas en actividades perjudiciales para la soberanía, la integridad y la defensa de la India.

A medida que las preocupaciones sobre la seguridad en línea continúan creciendo, es probable que más países y organizaciones gubernamentales tomen medidas similares para proteger a sus ciudadanos y empleados de posibles riesgos en línea.

Relacionadas