Activistas LGBTI fueron reprimidos por la policía frente al Congreso

Un video muestra cómo agentes de la PNP empujaron con violencia a los manifestantes pacíficos

Protesta LGBTI fue reprimida por la policía frente al Congreso. Video: Amnistía Internacional

Un video difundido por un colectivo aliado a Amnistía Internacional muestra la represión de la que fueron víctimas este miércoles manifestantes en favor de los derechos para las personas LGBTI en el Perú.

En el video se ve cómo agentes de la Policía Nacional empujaron violentamente a los manifestantes, a pesar de que ellos solo estaban realizando una protesta pacífica frente al Congreso de la República.

[LEE: Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, pero la discriminación persiste]

Por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Amnistía Internacional había convocado a distintos colectivos LGBTI a un plantón en protesta a la modificación del Decreto de Ley 1323 contra crímenes de odio.

Cabe recordar que la mayoría fujimorista en el Parlamento votó en el pleno para eliminar la mención a la discriminación e intolerancia por motivos de identidad de género u orientación sexual como agravante de este tipo de delito.

[LEE: INEI lanza la Primera Encuesta Virtual para Personas LGBTI en el Perú]

“Las condiciones de desigualdad y exclusión en las que viven las personas LGTBI deben ser visibles para las autoridades y la sociedad. Es hora que el Estado peruano adopte medidas que aseguren la igualdad de derechos para las personas LGBTI” enfatizó Joel Jabiles, coordinador de Campañas e Incidencia de Amnistía Internacional en el Perú.

 

Relacionadas