Colombianos ya no necesitarán visa Schengen a partir de este jueves

Presidente Juan Manuel Santos firmó acuerdo en Bruselas. 

Colombianos ya no necesitarán visa Schengen a partir de este jueves

Colombia inició el proceso en simultáneo con Perú. Foto: captura

El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, firmó esta mañana el acuerdo con la Unión Europea para la exención del visado Shengen tras lo cual permitirá a sus ciudadanos ingresar a por lo menos 26 países sin visa. 

Esta acción ya había sido anunciada por la misión de la Unión Europea en Colombia y por el propio presidente Santos en el pasado mes de octubre. 

[LEE: ¿Cuándo será eliminada la visa Schengen para los peruanos?]

Voy a ir después del COP21 a Bruselas a firmar el documento que es el paso último. A partir de ese momento, los colombianos podrán ingresar sin visa a los países de Europa”, dijo en ese entonces Santos tras recibir al primer ministro italiano, Matteo Renz en su país.

Asimismo, Juan Manuel Santos agradeció a los países europeos que intercedieron para la eliminación de la visa, como España, país que tomó la iniciativa. 

Cabe recordar que el espacio Schengen comprende los países de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

 

ETIQUETAS: