¿Cuándo será eliminada la visa Schengen para los peruanos?

Colombianos tendrán libre pase a partir del 4 de diciembre.

Foto referencial.
Foto referencial.

Hace unos días, Colombia dio una noticia esperada por sus ciudadanos: la firma del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen que permitirá el libre acceso a territorio europeo ya tiene fecha y es este 3 de diciembre.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho país Juan Manuel Santos, quien detalló que tras participar en una reunión por la COP21, pasará por Brusellas y firmará dicho acuerdo, que permitirá el libre ingreso de colombianos a partir del 4 de diciembre.

[LEE: Colombia firmará acuerdo para eliminación de visa Schengen este 3 de diciembre]

Ante dicho anuncio, muchos se preguntaron cuándo la visa Schengen será eliminada para los ciudadanos peruanos pues aún no hay un pronunciamiento de las autoridades del país en dicho tema.

Según fuentes de Canal N, la firma de la licitación para la elaboración de los pasaportes electrónicos, uno de los requisitos de la Unión Europea para la eliminación de la visa Schengen, se realizaría la próxima semana y la emisión de dicho documento sería a partir del 31 de diciembre de este año.

Tras este último paso, se comunicará a la Unión Europea para fijar una fecha para la firma del acuerdo, sin embargo el Ejecutivo no descarta que la fecha sea similar a la de Colombia ya que todo el proceso fue llevado en simultáneo.

Cabe indicar que los peruanos que quieran viajar al espacio Schengen antes de fin de año, deberán tramitar la visa en las embajadas y presentar la documentación necesaria.

Tras la eliminación de la visa Schengen, tanto peruanos como colombianos podrán permanecer hasta tres meses en países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

 

Etiquetas:

Relacionadas