Humala en España: El Perú cumple el acuerdo que exonera de la visa Schengen

El mandatario se reunió en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy

Ollanta Humala y Mariano Rajoy en Madrid, España. Foto: Andina.
Ollanta Humala y Mariano Rajoy en Madrid, España. Foto: Andina.

El Perú sí cumple en su totalidad el acuerdo para la exoneración de la visa Schengen, enfatizó el presidente Ollanta Humala durante una reunión de trabajo con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

[LEE: Ollanta Humala llegó a España para citas con Rajoy y Felipe VI]

Esta cita se realizó en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, como parte de la visita oficial del mandatario peruano a España. Ambos dignatarios conversaron por cerca de una hora sobre temas de interés común y de cómo fortalecer las relaciones bilaterales.

De acuerdo a la Agencia Andina, Humala resaltó el apoyo brindado por España para que sea exonerada la visa Schengen para los ciudadanos peruanos. Ello se concretó con la firma del respectivo acuerdo entre el Perú y la Unión Europea el pasado 14 de marzo en Bruselas.

Otro tema tratado por Humala y Rajoy fue la cooperación entre ambos países y, en particular, sobre la cooperación de España para la construcción del buque oceanográfico B.A.P. 'Carrasco' y el buque escuela a vela 'Unión'.

Ambos mandatarios también expresaron la importancia de concluir la negociación de acuerdos en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Relacionadas