Viceministro turco pidió disculpas por uso excesivo de fuerza contra manifestantes

Es el quinto día de manifestaciones y enfrentamientos con la policía.

Turquía.

El viceprimer ministro de Turquía pidió disculpas por el uso excesivo de fuerza por parte de la policía en las protestas que ya van por su quinto día. Ello luego que los efectivos usaron gas lacrimógeno y de pimienta contra los manifestantes.


 


La protesta inició como un plantón pacífico contra la destrucción de un parque en Estambul, pero el exceso de la policía al momento de repelerlos generó indignación en todo el país. Las manifestaciones y enfrentamientos con los efectivos se han venido registrando en todo el país.


 



 


La excesiva violencia que se usó en primera instancia contra aquellos que se encontraban manifestándose por un respeto al medio ambiente está mal y es injusto”, dijo Bulent Arinc. Aunque condenó los saqueos y violencia de las manifestaciones posteriores. Asimismo confirmó que una segunda persona falleció. Se trata de Abdullah Comert de 22 años quien fue herido de bala por un desconocido.


 


La cifra de heridos es contradictoria, por parte del gobierno son 244 policías y 64 manifestantes. Sin embargo, la Asociación de Médicos de Turquía sostiene que son al menos 34 mil 195 de las que 26 están muy graves.  


Relacionadas