Venezuela: un pueblo polarizado y en conflicto a un año de la muerte de Hugo Chávez
El país presidido por Nicolás Maduro vive a diario manifestaciones y marchas a favor y en contra del actual Gobierno

Por: AmericaNoticias
Venezuela cumple un año sin Hugo Chávez, con un pueblo polarizado y en conflicto, luego de semanas de manifestaciones y marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y de balances de muertos y heridos en protestas.
La muerte de Hugo Chávez, tras una enfermedad de 20 meses rodeada de hermetismo, dejó un país en la incertidumbre que ha vivido en doce meses dos procesos electorales de los que Maduro salió fortalecido, mientras el país caminaba por una crisis económica que no ha hecho más que profundizarse.
Además, ante la inseguridad en las calles, Maduro lanzó un plan que permitió reuniones con líderes opositores, incluido el que fuera su rival en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, pero cuando todo el mundo parecía coincidir en los avances, surgieron demandas estudiantiles exigiendo soluciones a ese problema.
El rechazo a la respuesta que el Gobierno dio a los focos violentos de esas protestas en el oeste del país terminó explotando el 12 de febrero. Ese día una marcha estudiantil y opositora terminó con tres muertos, y con el paso de los días continúa llegando a 19 fallecidos.











