Hoy:

    Venezuela: opositor Leopoldo López podría ser condenado a 10 años de prisión

    Pasará 45 días en prisión mientras se investiga su participación en protestas.

    America Noticias
    America Noticias

    Venezuela.

    El líder de la oposición venezolana Leopoldo López permanecerá en prisión por 45 días mientras la Fiscalía investiga el caso. La audiencia se llevó a cabo en una ‘Tribunal móvil’ (bus acondicionado para dicho fin), informó el diario El Universal.


     


    Termina la audiencia. Ratificada medida privativa d libertad. El cambio esta en cada uno d nosotros. No se rindan. Yo no lo hare/LT

    — Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 20, 2014

     


    En la audiencia se acusó a López de incendio y daños además de delinquir y asociación para delinquir. De acuerdo a la legislación venezolana, éste último delito está penado con 10 años de prisión. Se desechó la acusación por los muertos durante las manifestaciones del 12 de febrero.


     


    El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez objetó la decisión de la jueza Ralenis Tovar Guillén de que la audiencia se lleve a cabo en el Palacio de Justicia. Según la magistrada fue para “proteger la integridad del imputado”.


     


     


    López volvió a tuitear.


     


    A través de su esposa, Lilian Tintori, el dirigente opositor envió mensajes en Twitter, y dijo que su audiencia en Ramo Verde “es por miedo e ilegalidad, no por seguridad”, recalcando que “así funcionan las dictaduras”.


     

    Mi audiencia en Ramo verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Asi funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela/LT

    — Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 19, 2014

     


    López además se dirigió a los soldados de la Guardia Nacional Bolivariana y les pidió que sigan el verdadero pensamiento del libertador Simón Bolívar: “maldito el soldado que apunte las armas contra su pueblo”.


     

    A los soldados honestos, se q comparten el pensamiento d ntro libertador: maldito el soldado q apunte las armas contra su pueblo/LT

    — Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 20, 2014