Venezuela: Murió tiroteado un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana

Ya son 29 los fallecidos vinculados a las protestas opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro

Venezuela: Murió tiroteado un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana

Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murió este lunes tiroteado en la ciudad de Maracay (Venezuela), en un día más de protestas antigubernamentales. Debido a este hecho, un ciudadano de origen chino fue detenido como sospechoso.
 
"Esta madrugada fallece en Aragua el capitán de nuestra GNB José Guillén (por un) impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista", escribió en Twitter el general Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 
Con esta muerte, a cien kilómetros al oeste de Caracas, son ya 29 las personas que han perdido la vida en hechos vinculados a las protestas iniciadas el 12 de febrero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien las achaca a un plan de golpe de Estado en su contra.
 
Venezuela vive desde ese día una oleada de protestas diarias contra las políticas de Maduro que, en algunos casos, han degenerado en hechos de violencia que han dejado muertos y heridos entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías.

 

Relacionadas