Venezuela: Nicolás Maduro llama a “rebelión” contra el parlamento de oposición

Los opositores asumirán el control de la Asamblea Nacional de 167 escaños.

Maduro acusa a la oposición de querer "privatizar el país". Foto: avanceinformaivo
Maduro acusa a la oposición de querer "privatizar el país". Foto: avanceinformaivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una "rebelión" frente a las políticas que impulsará la oposición en el Parlamento, el cual, aún en mayoría chavista, decidió este martes convocar a nuevas sesiones maratónicas antes de ceder el control el 5 de enero.

Desde una tarima, ante una multitud de empleados públicos en las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro pidió defender en "la calle" las conquistas sociales "frente a las amenazas de la derecha envalentonada" contra el modelo socialista fundado por el líder Hugo Chávez hace 16 años.

[LEE: Maduro descarta conciliar con la oposición que tiene la mayoría parlamentaria]

"Rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria", manifestó el presidente, levantando la Constitución, promulgada hace justamente 16 años por iniciativa de Chávez, tras acusar a la oposición de pretender "privatizar el país" apenas asuma el Parlamento.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) asumirá el control de la Asamblea Nacional de 167 escaños, con mayoría calificada de dos tercios (112 diputados), con lo que pondrá fin a 16 años de hegemonía chavista.

Relacionadas