Venezuela: Henrique Capriles queda herido en protestas contra Maduro

El líder opositor marchó junto a sus compatriotas para exigir el proceso de revocatoria del presidente Nicolás Maduro

Capriles fue trasladado a una clínica y fue dado de alta a las pocas horas. Foto: Sumarium
Capriles fue trasladado a una clínica y fue dado de alta a las pocas horas. Foto: Sumarium

Cerca de 2.000 opositores se manifestaron hoy en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de validación de unas 200.000 firmas para activar un referendo revocatorio en contra del mandato de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la marcha no logró su cometido de llegar a las puertas del CNE, al ser bloqueada por piquetes de la Policía y la militarizada Guardia Nacional.

Durante la marcha el líder opositor al gobierno de Maduro, Henrique Capriles Radón fue herido por los agentes que lanzaron bombas lacrimógenas y alcanzaron al excandidato presidencial, luego de lo cual la movilización se disolvió.

[LEE: Venezuela: chavista pide expulsar a funcionarios que firmen revocatorio a Maduro]

Por su parte Nicolás Maduro afirmó: "Por donde se metan estará el pueblo allí. Ni en el año 16, ni en el 17, ni en el 18, ni en el 2030, aquí viene gobierno popular pa' rato", enfrentado a una aguda crisis económica que mantiene desabastecidos los anaqueles de supermercados y farmacias.

El gobernador, luego de lo sucedido respondió desde su cuenta en Twitter: “Estimados todos me encuentro bien, los venezolanos queremos Revocatorio y CAMBIO ¡Maduro no podrá con el Pueblo!”.

Relacionadas