El Vaticano evaluará ordenación sacerdotal para hombres casados y mujeres en la Amazonía

La propuesta será debatida en el Sínodo de Obispos el próximo octubre, que contará con la presencia del papa Francisco.

El Vaticano evaluará ordenación sacerdotal para hombres casados y mujeres en la Amazonía

Papa Francisco, máxima autoridad de El Vaticano. Foto AFP

El Vaticano estudiará la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados y mujeres en la Amazonía, mientras se comprometan a luchar contra la devastación que sufre esta importante región del mundo.

La trascendental propuesta, planteada por católicos de la región amazónica, será debatida durante el Sínodo de Obispos sobre la Amazonía que se llevará a cabo del 6 al 26 de octubre de 2019, en el Vaticano, y contará con la presencia del papa Francisco.

Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral’ es el nombre del documento de 147 puntos divididos en 21 capítulos, que fue presentado al Vaticano y que alberga la importante petición.

“(…) se pide para las zonas más remotas de la región que se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas respetadas y aceptadas por la comunidad (…)”, se señala en el documento.

Vale la pena recalcar la preocupación del papa Francisco a los problemas ecológicos, lo que lo llevó a convocar la asamblea de obispos con el fin de proteger a los pueblos de la región amazónica que abarca nueve países.

A su vez, en el documento se expresa la preocupación y alarma por la devastación del territorio por parte de varias empresas, la corrupción, la inmigración hacia las ciudades y el abandono de los indígenas.

(AFP)

 

Lee también: Papa Francisco se reunirá con Vladimir Putin en el Vaticano el 4 de julio

Lee también: Papa Francisco pidió a peluqueros evitar los chismes durante su trabajo