Vaticano: Papa Francisco bendijo a comitiva del B.A.P Unión

La delegación peruana del Buque de la Marina de Guerra fue recibida por el Sumo Pontífice, la comitiva le entregó un cuadro con la imagen de la nave que recorre el mundo desde junio de este año 

Papa con comitiva B.A.P Unión | Video: América Noticias

El majestuoso buque escuela B.A.P Unión llegó al puerto italiano de Civitavecchia y como parte de las actividades protocolares, la comitiva peruana se reunió con el Papa Francisco.

Los representantes participaron de la audiencia general en la Ciudad del Vaticano y recibieron la bendición del Sumo Pontífice.

En un breve diálogo, el Santo Padre contó la anécdota de uno de sus amigos e hizo sonreír a la comitiva peruana.

La delegación portó con orgullo una bandera del Perú y obsequió al Papa Francisco un cuadro con la imagen del B.A.P Unión. "Llevando un Pabellón Nacional con orgullo, muy orgullosos de nuestra peruanidad. Estamos acá muy contentos", comentó uno de los tripulantes.

Desde inicios de diciembre, el buque peruano se encuentra en la costa italiana. Llegó primero al puerto de Taranto, ahora está en Civitavecchia y pronto partirá a La Spezia. Esta visita forma parte de la conmemoración de los 150 años de relaciones entre Perú e Italia.

Relacionadas