Vaticano canonizará por primera vez a una nativa norteamericana

Se le atribuye muchos milagros, entre ellos la sanación de un niño que sufría de infección por bacteria come carne.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


A los 5 años, Jake Finkbonner recibió la extramaunción por una bacteria que comía su carne. Un corte en los labios había provocado la terrible infección y los padres del pequeño estaban desconsolados.


 


Sin embargo, debido a los rezos a una nativa norteamericana, Jake se curó de la infección en 2006. El hecho, considerado milagroso por el Vaticano era el hecho necesario para que Kateri Tekakwitha sea canonizada a la santidad.


 


La mujer del siglo XVII será proclamada santa junto a otras seis personas, pero será la primera nativa americana en recibir esta denominación. 


 


Jake, de 12 años en la actualidad,  es un entusiasta basquetbolista y corredor de campo traviesa, estará presente en la canonización al lado de cientos de miembros de su tribu, Lummi, del estado noroccidental de Washington y de otras comunidades indígenas de Estados Unidos y Canadá que han convergido en Roma para honrar a uno de los suyos.


 


“Creo que todos tienen un propósito en esta Tierra”, señaló la madre de Jake, Elsa Finkbonner, esta semana poco después de que la familia llegó a Roma para el acontecimiento. “Creo que este domingo Jake determinará su propósito, y ése es hacer santa a Kateri”.  


Relacionadas