Twitter: Usuarios reportaron caída mundial de la red social

Según informa Downdetector, el problema radica en el uso desde la app y el servidor web

Reportan caida de red social

Una falla de grandes proporciones afectó temporalmente el acceso a la red social Twitter el jueves, particularmente en Estados Unidos y Europa, donde varios usuarios se encontraron con un mensaje de error antes del aparente restablecimiento del servicio.

El alcance del desperfecto no se conoció de inmediato y la plataforma no respondió a una solicitud de información de la AFP.

Sin embargo, el sitio Downdetector identificó cerca de 55.000 informes de usuarios de Internet que no pueden usar la plataforma. El primero de ellos apareció alrededor de las 11H50 GMT.

Los usuarios intentan cargar y publicar mensajes en la red social pero aparece un error. Asimismo, dichos tuits se envían directamente a borradores.

Según el mapa de incidencias, los principales países afectados por el problema de la red mundial de Twitter son Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Reino Unido, Holanda, Alemania, Grecia, Japón y Australia.

Esta no es la primera vez que pasa una situación de estas, en 2022 Twitter tuvo problemas durante su funcionamiento, pues en los meses anteriores, la red social también registró problemas en todo el mundo.

AFP

Relacionadas