Terremoto en Turquía y Siria: Historias de bebés sobrevivientes tras fuertes sismos

En estos países, la ayuda internacional llega lentamente, hay miles de muertos y cientos de miles de personas con necesidad

América Noticias

El terremoto ocurrido en Turquía y Siria ha dejado historias que conmueven entre los escombros de edificios destruidos. Como es el caso de la recién nacida del "milagro" que ya tiene nombre y un familiar que la cuida, y un niño que se reencuentra con su padre despuès de 5 días.

"Una señal de dios" es el significado en árabe del nombre Anya, con el que fue bautizada está recién nacida. La bebé del milagro lo había perdido todo en el terremoto.

Sin embargo, en las últimas horas miles de familias se habían ofrecido para acogerla, finalmente han encontrado a un familiar suyo. Se trata de su tío abuelo que se encargará de cuidarla, en Siria. Son historias que conmueven entre los escombros de los edificios destruidos.

Como es el caso de este padre con su bebé que se reencontraron tras 5 días sin verse debido al movimiento telúrico.

Los supervivientes de Siria y Turquía ahora viven un dilema, no saben si quedarse o irse de las ciudades transformadas en ruinas. En estos países, la ayuda internacional llega lentamente. Hay miles de muertos y cientos de miles de personas con necesidad.

Relacionadas